viernes, febrero 20, 2009

Guy


Berlín
feb-09
Precio Menú degustación con maridaje vino: 60€
www.guy-restaurant.de/

Nueva visita a uno de los restaurantes mas conocidos de Berlín.

akira56.blogspot.com/2007/02/guy.html

Mi horrenda pronunciación del nombre, provocó mas de un equivoco. Nada de 'gey', se pronuncia 'gi' :)

En esta ocasión tiramos de menú degustación con maridaje de vino y, salvando de nuevo la exasperante lentitud, nos dimos un homenaje de aquí te espero. Estupenda la presentación de los platos y sabrosas combinaciones, en un ambiente selecto. Buena selección internacional de vino para cada uno de los platos.

Llama la atención que en mi anterior visita, estabamos casi solos y en esta ocasión el restaurante estaba lleno hasta los topes. Quizá haya habido una remodelación en la cocina.

miércoles, febrero 11, 2009

Mey-Mey

Valencia
feb-09 Celebración Año Chino

Como ya reseñaba en una entrada anterior, este es el gran restaurante de comida oriental de la ciudad de valencia. Y lo demuestra día a día y especialmente en su ya clásica celebración de nuevo año chino, en la que por poco mas de 60€pax uno puede darse un festival de campeonato, con platos de elaboración exclusiva para las dos semanas de celebración. De entre todas las elaboraciones que pudimos disfrutar, destacaria el buey de Kobe que estaba realmente bien elaborado y presentado.
Para quien no lo sepa aún, esta carne es realmente apreciada y cara, pero no se exporta desde Japón, así que crian las vacas en granjas australianas y la exportan a todo el mundo con esta denominación. Realmente no entiendo por que llaman a esta carne así, ya que ni es buey (es ternera) ni es de Kobe (es de Australia). No se, es como hacer turrón de Jijona en Francia o Jamon de Jabugo en Rumania.

Estos de sibaritismo tambien andan finos:
www.sibaritissimo.com/la-mejor-carne-del-mundo-buey-de-kobe/
Un corta y pega de tomo y lomo y a rodar.

Aquí lo explican mejor:
es.wikipedia.org/wiki/Wagyu

martes, febrero 10, 2009

Marisquería Civera

Nochevieja 2008
Valencia

Con el ánimo de no equivocar y complicar la cena del último día del año, nos decidimos por un clásico de la ciudad de Valencia al que no acudía hace años. Y resultó ser lo que esperábamos. Abundancia, calidad y servicio atento en una sala con sabor añejo. Tampoo descubren nada, pero por lo menos no le engañan a uno como lo hicieron el año anterior los del Restaurante Monsant en Xativa.
Por otro lado, el ambiente de esa noche no fue nada jovial, por lo que si se busca es diversión tendrá que pensar en otras opciones. Vaya noche sosa :)

Jugosa la langosta










Cocido en su punto










Riquísimo a la plancha










Lo peor de la noche. Flojo.









No recordaba que el Viña Tondonia resultara tan rico.












Un agradable descubrimiento.