viernes, junio 15, 2007

Sangría de Cava

Una variante sobre la mundial y archiconocida sangría. En realidad no tienen nada que ver, pero a mi me parece mas rica, refrescante y además acompaña mejor a las comidas.

Veamos lo que hace falta:
6 limones maduros
1 botella de cava semiseco
1/3 de fanta de limón
Vermouth blanco dulce
Ginebra.
Azúcar
1 barrita de canela
Abundante hielo de bolsa

Y como se hace
Lavamos y cortamos los limones en cuatro trozos. Exprimimos y lo ponemos todo (zumo y trozos) en una jarra bien grande, agregamos la fanta de limón, 3 segundos de ginebra y 6 de vermouth, añadimos azúcar al gusto y la barrita de canela. Removemos bien para disolver el azúcar y dejamos reposar 15min. En el momento de sentarnos a comer, añadimos abundante hielo y el cava delicadamente para no perder el gas.

Voila! Éxito seguro !

Que duda cabe que si utilizamos ingredientes de calidad todo aquello estará mucho mejor, así que no utilicen la ginebra Lirios, ni el cava ese que tienen un año muerto de risa y no saben que hacer con él.

sábado, junio 09, 2007

Hongos



















No todos los dias puede uno dar cuenta de unos hongos frescos con esta excelente pinta. Estos son, si no me equivoco, boletus edulis. Nada que ver con la Lactareus deliciosus, mas comunmente llamada níscalo o rovellon. Solo su aroma ya es un festival, aunque su textura y sabor no se puede comparar con mi preferida, la Amanita Caesarea.

viernes, junio 08, 2007

El Mirador


Club de Golf. Urbanización 'El Bosque'
Chiva. Valencia
Jun-07
Precio Medio:45€

Bueno, un restaurante más de esos que todo lo que tienen es buena ubicación y un local agradable.
La cocina es mala hasta decir basta. He ido un par de veces y si bien en la primera ocasión no vi los defectos con tanta claridad, en esta segunda mi opinión es rotunda. Ensaladas mediocres, fritos sin pena ni gloria (me refiero a los crujientes de morcilla y foie) y arroces mal cocinados, empastrados, quemados.
El servicio es agradable y atento, los elementos de la mesa adecuados (excelente como siempre la cristalería Schott), el servicio del vino bueno y bien cuidada la temperatura del mismo, pero de esto no puede vivir un restaurante de 45/50€ comensal. Se pongan como se pongan.