martes, noviembre 11, 2008

Seu Xerea

Valencia
noviembre-08

Hacia mucho tiempo que no visitaba este restaurante y la verdad es que guardaba un agradable recuerdo de informalidad y buena cocina. Ese recuerdo se ha confirmado y gana enteros en mi particular lista de restaurantes donde se paga lo que se come y además te atienden bien.
El restaurante es coqueto, con una línea moderna. Las mesas están bien vestidas y ampliamente distribuidas. La cubertería es modesta en comparación con la cristalería, una gama básica de Riedel.

La carta es suficientemente amplia como para contentar al comensal habitual. Optamos por entrante y plato principal, obviando el menú degustación. Excelente el Foie y los rollitos de langostinos, algo más flojos los buñuelos de bacalao. Increíbles por sabor y textura las vieras, sabrosa la carrillada y original el cordero con cous cous. El cochinillo excelente, tiernísima la carne y lacada su piel, aunque no resista comparación con la que comí en la cuina de Can Pipes.

Buena carta de vinos y dos descubrimientos sugeridos por mi amigo y el maître. Yo no tengo excesiva afición por los vinos alemanes en general y blancos en particular, pero el Horst Sauer Gewurztraminer me pareció una maravilla. Refrescante y acido a partes iguales, aromas florales y fruta, ideal para maridar con los entrantes que habíamos pedido. Sin embargo, la sorpresa vino después con un vino de la misma bodega pero esta vez un Pinot Blanc fermentado en barrica que era una barbaridad; aromas complejos, untuoso, persistente, paso por boca excelente.

Por último los postres, muy ricos y bien elaborados, sobre todo el toffee que era una delicia.

En definitiva, comida elaborada, con buen trabajo en cocina y presentación, buen oficio y profesionalidad de los maîtres y una sala agradable. Como siempre, lo mejor es la compañía de los amigos ante una prometedora mesa.

Si algo negativo podría apuntar seria la falta de limpieza del aseo y que la camarera no debía tener un buen día; cara de pocos amigos y varios errores en el servicio.