
El Saler, Valencia
Marzo 2007
Precio Medio: 40€
Primera visita a un restaurante del que tenia buenas referencias. El local se encuentra ubicado en el pueblo de El Saler, a muy pocos kilómetros de Valencia y dentro del parque de L'Albufera, sin embargo no disfruta de una ubicación que permita disfrutar de dicho aliciente, ya que está enclavado dentro de esta pequeña localidad.
Nada mas entrar sorprende el pequeño tamaño del salón comedor y el bullicio del mismo. Curiosamente se permite fumar en el local, por lo que se respira un ambiente algo cargado.
El servicio de mesa es adecuado, con una preciosa vajilla inglesa, una original cubertería y una cristalería corriente pero bonita. La atención del personal es atenta y profesional.
La carta de vinos es escasa pero sugerente, centrada en precios medios y con alguna sorpresa como es Cims de Porrera a un precio contenido. Nos decidimos por Palacio de Bornos, un vino que ya he comentado otras veces por aquí y que tiene una inmejorable relación calidad/precio.
La carta es amplia, con multitud de arroces por encargo y entrantes suficientes para no aburrir si sueles ir a menudo.
Nos decantamos por un 'arroz a banda' en el que se notan las buenas manera, buen fondo de pescado, 'tropezones' de calidad y con un arroz de calidad. Como entradas, ensalada con verduras a la última y albóndigas de bacalao excepcionales.
Por ultimo, postres bien elaborados y correctamente servidos, a destacar el arnadí, un dulce típico de Xativa a base de calabaza, almendra y miel, que era una delicia.
Buen café